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The Great Council

Chapter 0: Landing at King's Landing

The Great Council

Creación del personaje
Información esencial para la correcta creación de tu personaje

Character

Grupos
En vez de dividir los grupos por reinos, ya que todos los personajes están reunidos en un mismo punto, Desembarco del Rey, hemos decidido crear cuatro categorías para dividir a los personajes.

Reclamantes

Uno de ellos será, a la muerte de Jaehaerys I Targaryen, el próximo rey, y por lo tanto, reclaman el trono para ellos. Para más información sobre ellos, pueden revisar la lista de personajes canon.

Consejo

Personajes que pertenecen al Gran Consejo, invitados por el Rey Jaehaerys I y el Consejo Privado. Incluídos están los Señores de las casas de todo Poniente que han decidido participar, algunos maestres de la Ciudadela y septones de la Fe de los Siete. Como se puede ver, son en su mayoría hombres, siendo que, si hay una mujer como líder de una casa, lo más probable es que mande a uno de sus consejeros en representación suya, aunque puede haber excepciones.

Nobles

Los acompañantes de quienes han ido a participar en el Gran Consejo. Aquí entran las mujeres de los Lord, sus hijos, hijas, hermanos o familiares.

Pueblo llano

En su mayoría, los civiles que viven o están de paso en Desembarco de Rey, así como también los caballeros, damiselas, sirvientes o cualquiera empleado por alguna casa.

Para evitar la sobrepoblación de una región, la administración se reserva el derecho de limitar la creación de nuevas cuentas en casos específicos. Actualmente existe un límite de 15 personajes por región (a excepción de Tierras de la Corona). Esto no significa que no puedan tener más familia, sino que por cada región habrán 15 personajes presentes en Desembarco del Rey. Para ver los cupos actuales, deben acceder al registro de regiones.

Títulos
Aparte del grupo al que pertenezca tu personaje, estos tienen un oficio o título que les diferencia del resto de personas de su grupo. Si este no sale en ls lista no dudes en comentárnoslo para poder agregarlo.

Lord/Señor

Título de nobleza en los Siete Reinos, son quienes ejercen soberanía sobre sus tierras y sus hogares. Los señores de las casas regentes son vasallos del Rey y estos, a su vez, tienen vasallos con menor autoridad. A los hijos de los Señores también se les refiere como Lord.

Príncipe/Princesa

Herederos del Rey de Poniente, lo cual incluye a sus hijos e hijas, pero también a sus nietos, hermanos y sobrinos. Debido a que Dorne sigue siendo un reino independiente, en vez de usar el título de Lord, el soberano de la Casa Martell es el Príncipe de Dorne.

Lady

Título de nobleza que se le otorga a cualquier mujer nacida en una casa noble (madres, hijas, esposas, sobrinas, abuelas, etc), indiferente de su relación con el Lord de la casa.

Regente

Persona a cargo de gobernar mientras su señor o señora es menor de edad, o cuando este se encuentra indispuesto/a debido a una enfermedad o lesión grave. El mandato del regente termina en el decimoctavo día del nombre o cuando el señor o señora se recupera.

Consejero

Los consejeros más conocidos son los que pertenecen al Consejo Privado del Rey de Poniente, dividiéndose en la Mano del Rey, el Consejero de la Moneda, el Consejero de Edictos, el Consejero de Rumores, el Consejero Naval, el Gran Maestre y el Lord Comandante. Estos títulos también pueden ser asignados a miembros de los consejos de otras casas.

Dama de Compañía

Sirvientas que atienden a una mujer de la familia real o de una casa noble. Es indiferente si vienen de una casa noble (por debajo de a quienes sirven) o del pueblo llano.

Sirvientes

Cualquiera que, proveniente del pueblo llano, sirve a alguien de la casa noble. Sus responsabilidades son múltiples y no hay un estándar, por lo que pueden encargarse tanto de hacer la comida para sus señores como vestirlos.

Copero

Sirviente personal que asiste a un Lord o una Lady, por lo general siendo quien le sirve y, a veces, quien prueba las copas para evitar envenenamientos. Pueden ser tanto personajes nobles como del pueblo llano, al igual que el género del personaje es indiferente.

Paje

Niño que se convierte en el pupilo de un caballero, encargándose de los recados de estos mientras aprenden sobre la justa y la esgrima.

Escudero

Adolescentes encargados de cuidar y usar las armas, armaduras y caballos de sus mentores, estando a un solo paso de convertirse en caballeros.

Caballero

Guerrero armado, generalmente a caballo, valiente y fiel a su señor feudal, quienes se convierten en el poder y la defensa de las casas nobles. Cualquiera puede ser nombrado caballero, siempre y cuando lo haga otro caballero o un noble. Hay diferentes tipos: caballeros errantes (no sirven a ningún señor, viajando en busca de alguien que necesite sus servicios o en torneos en donde participar), espadas juramentadas (protectores y guardaespaldas de miembros de casas nobles, sirviendo directamente a ellos) y caballeros hacendados (caballeros que tienen el señorío de unas tierras pero sin la autoridad de impartir justicia). Quienes son nombrados caballeros suelen recibir el título de Ser.

Pupilo

Miembros de casas nobles que son recibidos por otra familia noble, generalmente como parte de su educación, aunque a veces también como rehén. No son tratados como prisioneros, pero sí son una garantía en caso la casa del rehén decida rebelarse de nuevo.

Maestre

Eruditos, curanderos, consejeros e incluso científicos entrenados en la Ciudadela. Tras terminar su cadena en la Ciudadela (lo cual varía dependiendo de cada uno), son asignados a una casa noble, pasando a ser leales a estos. Cuando se convierten en maestros de un área, estos se vuelven archimaestres, teniendo derecho a un puesto en el Cónclave.

Septa

Devotos de la Fe de los Siete, Suelen servir como gobernantas e institutrices en casas nobles, encargándose así de la educación de las hijas de los señores, lo que incluye la etiqueta, historia y actividades como la costura.

Septón

Devotos de la Fe de los Siete, suelen vivir en monasterios o, si no tienen un septo, recorren el campo predicando a cambio de comida y alojamiento. Se encargan de presidir ceremonias religiosas como las bodas.

Personajes Canon
Los reclamantes son los personajes canon de esta temporada, teniendo una gran importancia para el movimiento de la trama, y por lo tanto es del interés de la administración y de los usuarios que, quienes tomen uno de estos personajes, se comprometa a ser activo y moverse. Aunque sean el foco de atención en ciertos capítulos, su relevancia dependerá de los usuarios que lleven a estos personajes.

Para pedir a uno de estos personajes, deben acceder a este tema y, a continuación, rellenar el formulario y una breve escena de propia elección (también llamado casting) para que la administración pueda tomar una decisión.

Los FC seleccionados por la administración son recomendados, y en ningún momento forzaremos a los usuarios a tomarlos, pero sí nos tomamos la libertad de denegar una elección si esta dista mucho de la imagen del personaje.

(Disponible) Daemon Targaryen (25), reclamante

Aunque conocido en su juventud por moverse entre prostitutas, jugadores y ladrones del Lecho de Pulgas, Daemon pronto mostró proeza en el arte de la espada, siendo nombrado caballero con tan solo dieciséis años, y recibiendo, por parte de su abuelo, la espada Hermana Oscura.

Años más tarde, en el 97 d.C., Daemon contrajo nupcias con Lady Rhea Royce por decisión de la reina Alysanne Targaryen, con el objetivo de que su nieto heredase Piedras de las Runas. No obstante, en los últimos años, Daemon ha terminado por odiar el Valle y a su esposa, a la cual se refiere como la Zorra de Bronce.

Por ello, el inicio del Gran Consejo es una gran oportunidad para el apuesto y atrevido dragón, listo a hacer lo que sea necesario para tomar lo que es suyo: la corona.

Es tan ambicioso y narcisista que se ha autoproclamado Príncipe de Rocadragón.
Casado con Lady Rhea Royce, es posible que herede el título de Señor de Piedras de las Runas en caso el tío de su esposa, y ella, mueran.
Aunque es bueno con las palabras, llegando a convencer a los demás, es repudiado a través de todo Poniente.
Si debe apoyar el reclamo de alguien, es el de su hermano Viserys, pues esto le convertiría en su heredero.

(Disponible) Laena Velaryon (14), reclamante

La joven doncella es la primogénita de "La reina que nunca fue", Rhaenys Targaryen. Su existencia fue tema de debate incluso cuando todavía estaba en la barriga de su madre, siendo que la muerte del príncipe Aemon causó varias discusiones sobre quién iba a heredar el trono del Rey Jaehaerys I. No obstante, el título pasó a su tío Baelon, y pronto se olvidaron de la pequeña Laena.

Con tan solo 14 años, la joven ha florecido y es una muestra de la belleza que ha heredado de su madre y el espíritu aventurero y audaz de su padre, Corlys Velaryon, lo que la llevó a reclamar a Vhagar, el dragón que su tío Baelon había montado antes de su muerte.

Se dice que tiene más interés en volar que en los hombres.
Su belleza es conocida por todo Poniente, aunque no muchos la han visto, pues sale poco de Marcaderiva.
Le interesa poco quien salga elegido como heredero de su bisabuelo, pero sabe que debe estar preparada en caso sea ella o su madre quienes salgan elegidas.
Sabe sobre la falta de interés de su hermano pequeño por las mujeres.

(Disponible) Laenor Velaryon (14), reclamante

El nacimiento de Laenor volvió a abrir discusiones sobre quién debería ser el heredero del rey Jaehaerys I, aún cuando este ya había decidido, dos años atrás, que Baelon le seguiría. Aunque, con la reciente muerte del príncipe, estas discusiones han vuelto una vez más.

Se dice que su padre, tras recibir información sobre la muerte del príncipe Baelon, estaba reuniendo barcos y hombres en Marcaderiva para defender los derechos de su hijo a la corona, siendo este el acto que provocó que el rey decidiese convocar el Gran Consejo.

Es uno de los reclamantes con más oportunidades de heredar el trono, siendo que la primogenitura le favoreec al ser nieto de Aemon, primogénito del rey.
Aborrece la compañía de mujeres, siempre prefiriendo jugar con los escuderos de sus tíos o los jóvenes sirvientes.
Al igual que su hermana, ha heredado la belleza Valyria, con varias doncellas queriendo estar con él aún habiendo una diferencia de edad y conociendo su falta de interés hacia ellas.
Bruma es la pasión y el orgullo del joven. Todavía no ha montado al dragón, pero es la única persona que puede acercarse a él.
Sabe sobre la falta de interés de su hermano pequeño por las mujeres.

(Disponible) Rhaenys Targaryen (32), reclamante

Rhaenys siempre ha sido una mujer valiente y decidida. Con tan solo 13 años reclamó a Meleys, viajando junto a su abuelo por Poniente y decidiendo casarse con Lord Corlys Velaryron aún con la gran diferencia de edad entre ellos dos, antes de que sus padres pudieran casarla con alguien más, con la bendición de su abuelo.

La muerte de su padre desencadenó grandes discusiones sobre el heredero al trono, pero terminó siendo su tío Baelon el elegido por su abuelo, pasándola por alto. Esto enfureció a Rhaenys, siendo la primera en oponerse a la decisión del rey, y su esposo renunció a su cargo de Lord Almirante como símbolo de apoyo.

Ese mismo año Rhaenys dio a luz a su primera hija, Laena, y dos años más tarde, a Laenor. Una vez más la casa Velaryon y Baratheon intentaron convencer al rey de que, con el nacimiento de Laenor, el título debería pasar a este, pero Jaehaerys no cambió de decisión.

Con la muerte de su tío, Rhaenys nuevamente se encuentra la oportunidad de conseguir la corona para ella y su familia. Y esta vez se niega a ser ignorada.

A diferencia que el resto de los Targaryen, ha heredado el cabello negro de los Baratheon a través de su madre.
Hará lo que sea para conseguir sus objetivos menos rendirse. Ansía la corona por encima de cualquiera.

(Disponible) Viserys Targaryen (29), reclamante

Se dice que el primogénito de Baelon Targaryen nació con una sonrisa, siendo prueba de ello cuando, con tan solo seis días de edad, su madre lo amarró a su pecho y voló sobre el dragón Meleys y el pequeño nunca dejó de reírse.

Con los años, el joven príncipe ganó fama por la pureza de su corazón, rasgo heredado de su abuela, la Bondadosa Reina Alysanne, destacando entre los demás dragones por su amabilidad y odio hacia el conflicto, siempre trabajando para asegurarse que quienes van a él tengan todas sus necesidades satisfechas, así ganándose el amor del pueblo llano y los nobles por igual. Por ello, la muerte de su padre fue un golpe duro para él. Y, a la vez, lo transformó en el punto de mira de Poniente. Se dice que no hay mejor candidato que él, pero uno nunca sabe lo que el futuro le depara.

Su dragón, Balerion, murió hace siete años. Desde entonces, el príncipe no ha vuelto a volar de nuevo.
Hace dos años que ha empezado a mostrar problemas respiratorios y a aumentar de peso. La única persona que lo sabe es su esposa, Aemma Arryn, y el maestre.
Durante los ocho años que han estado casados, él y su esposa han perdido múltiples hijos, por lo que la pequeña Rhaenyra, la única que ha nacido, es su bien más preciado.
Aunque amable y generoso, Viserys también es conocido por su claridad mental, manteniéndose firme en sus decisiones.
Arquetipos
Un arquetipo es básicamente, un personaje semi-canon. Estos personajes han sido seleccionados de los diferentes personajes que existían durante la época del Gran Consejo, y han sido adaptados a los cambios que la administración ha realizado. A diferencia de los personajes canon, los arquetipos poseen una breve información de los personajes, sirviendo más que todo como guías para que ustedes los re-interpreten.

Como hemos mencionado en nuestro reglamento, desde la administración recomendamos a nuestros usuarios que, en la medida de lo posible, usen como base para la creación de sus personajes a los ya existentes durante la época, incluyendo los personajes que no han sido incluidos en esta lista. Esto no significa que no puedan inventar a personajes desde cero, pero creemos que aprovechar la información ya dada por los libros siempre es un plus.

Consejo Privado

Los consejeros del Rey de Poniente, liderados por la Mano de Rey, Lord Otto Hightower.

Otto Hightower (32): Mano del Rey tras la muerte del Príncipe Baelon, Otto ha conseguido convertirse en una persona de confianza para el Rey, posicionando a su hija como la cuidadora de Jaehaerys mientras él gobierna los Siete Reinos en su representación. Aunque no lo dice públicamente, apoya a Rhaenys Targaryen, esperando así desposar a Alicent con Laenor.

Lyman Beesbury (57): Consejero de la Moneda, sustituyendo a Lord Martyn Tyrell con la muerte de su esposa en el año 80 AC. Lyman es, a diferencia de sus predecesores, un hombre humilde, siendo leal a la corona, sea quien sea quien la lleve.

No se trivializa por cosas como el Gran Consejo, estando más preocupado por el costo que este trae (y esperando que hayan más ingresos que gastos) que por quién va a heredar la corona.

Ryam Redwyne (60): Hijo de Manfryd Redwyne, el primer Consejero Naval que no pertenecía a la Casa Velaryon. Empezó como caballero de la Guardia Real, destacando de entre el resto en varios torneos gracias a su habilidad con la espada y la lanza, para luego convertirse en Lord Comandante de la Guardia Real tras la muerte de Ser Gyles Morrigen. También fue Mano del Rey después de la muerte del Septón Barth, pero fue sustituido por el Príncipe Baelon antes de cumplir el año por su pésima gobernancia.

Como su padre fue el primer Consejero Naval que no pertenecía a la Casa Velaryon, Ryam no ve con buenos ojos a los Velaryon, razón por la que apoya al príncipe Daemon, siendo que ha sido quien le ha entrenado desde pequeño.

Gran Maestre Runciter (56): Elegido a principios del año 101 AC tras la muerte del Gran Maestre Allar, Runciter fue el encargado de cuidar al Príncipe Baelon durante su enfermedad y hasta su muerte, razón por la que le tiene un cariño especial a los príncipes Viserys y Daemon.

Consejero Naval: El puesto está actualmente libre, y para tomarlo se tiene el único requisito de que se debe apoyar la reclamación de Rhaenys Targaryen y sus hijos. Reemplazó a Corlys Velaryon tras su renuncia en el año 92 a.C.

Consejero de Edictos: El puesto está actualmente libre, y para tomarlo se tiene el único requisito de que se debe apoyar la reclamación de Rhaenys Targaryen y sus hijos. Reemplazó al príncipe Aemon Targaryen tras su muerte en el año 92 a.C.

La Tríada

Los tres hombres más ricos de Poniente son conocidos como La Tríada, y por lo tanto poseyendo una gran influencia sobre varias casas, tanto dentro y fuera de sus regiones. Este "grupo" está compuesto por Corlys Velaryon, Matthos Tyrell & Tymond Lannister.

Corlys Velaryon (53): También conocido como La Serpiente Marina, el Lord de Marcaderiva es el esposo de una de las reclamantes, Rhaenys Targaryen. Es, actualmente, el hombre más rico de Poniente tras numerosos viajes a lo largo del Mar de los Escalofríos y el Mar del Verano. Fue Consejero Naval del Rey Jaehaerys I durante un tiempo hasta que renunció al puesto como símbolo de apoyo a su esposa.

No es fácil de satisfacer, lo que explica su ambición.
Suele presentarse como un hombre calmado y sabio, pero la verdad es que es orgulloso, y mucho.
FC sugerido: Donald Sutherland

Matthos Tyrell (31): Conocido como La Semilla Dorada por ser fruto de la unión entre Florence Fossoway y Martyn Tyrellm la pareja más famosa de Poniente después de los reyes. El Señor de El Dominio ha heredado la inteligencia de su madre, continuando su legado en busca de aumentar las riquezas de la Casa Tyrell, aunque a su vez le gusta mucho jugar, teniendo una adicción por las apuestas y los retos, y viéndolo todo como una competición.

Viéndolo como un reto, apuesta por los bastardos de Saera Targaryen.
Tiene un hijo de 3 años, Garlan Tyrell, y su esposa está embarazada de uno más.
FC sugerido: Jacob Collins-Levy

Tymond Lannister (46): Se dice que, cuando nació, los rayos de sol cruzaron la ventana de los aposentos de sus padres, Lord Lyman Lannister y Lady Jocasta Tarbeck, y le iluminaron, razón por la que le apodaron El León Radiante. Desde entonces, lo único que se ha hablado del Señor de Roca Casterly es su belleza, y de su dorado bigote. Algunos rumores dicen que su secreto es que se baña con oro, limpiándose así de toda impureza.

También es conocido por ser un amante del vino y de las mujeres. Su primera esposa, de la Casa Reyne, le dio dos hijos, los gemelos Jason y Tyland de 14 años, falleciendo en el parto. La segunda, de la Casa Westerling, falleció en el parto con su hijo. La actual, que pertenece a la Casa Payne, tiene tan solo 19 años, con algunos diciendo que la chica no es más que una prostituta y el nuevo juguete del Lannister.
Apoya a Viserys Targaryen, creyendo que el nieto del rey será más fácil de manipular para conseguir a lo que a su padre le robaron: el puesto de Consejero de la Moneda.
FC sugerido: Jack Lowden, Ewan McGregor.

Familiares de la Corona y allegados

Una de las razones por las que el Gran Consejo se ha convocado es por el número de reclamantes de la Corona que hay. Y, junto a ellos vienen sus familiares quienes, por lo general, apoyan al reclamante con el que tienen relación. Aquí incluimos a los familiares de miembros del Consejo Privado del Rey.

Aemma Arryn (23): Hija de la princesa Daella y el antiguo Lord Rodrik Arryn. Se unió en matrimonio con su primo Viserys Targaryen en el año 93 AC, sufriendo múltiples abortos espontáneos hasta que, bendecida por La Madre, dio a luz a una pequeña Rhaenyra hace tres años.

Boremund Baratheon (54): Medio-hermano del rey por su madre, Alyssa Velaryon, el Señor de Bastión de Tormentas es un hombre temperamental, habiéndolo heredado de su padre, la antigua Mano del Rey. No hay persona en Poniente que no reconozca su fuerte risa, la cual se dice que llega hasta El Muro en el norte, lo que lo convierte en un hombre fácil de respetar y admirar.

Junto a su hermana y sus primas, estuvo bajo la tutela de los reyes durante su infancia.
Es un gran estratega, incluso más inteligente que su padre, pero ya hace casi una década de eso.
Apoya a su sobrina, Rhaenys Targaryen, y sus hijos incondicionalmente, creyendo que la razón por la que el rey no elige a Rhaenys es por las peleas que tuvo con Rogar Baratheon, del cual Rhaenys también desciende.
Tiene un hijo, Borros Baratheon, de tan solo 10 años.
FC sugerido: Angus MacFadyen, Thomas Gabrielsson, Timothy Omundson, Ray Stevenson.

Rhea Royce (27): Hija de Lord Yorbert Royce, Rhea ha pasado gran parte de su vida en Nido de Águilas debido al título ostentado por su padre. De ahí, Rhea fue comprometida al Príncipe Daemon Targaryen por obra de la Reina Bondadosa Alysanne en el año 97 AC, pero encontró en Daemon solo odio, nunca amor.

Estuvo enamorada del heredero de Lord Arryn, habiendo estado prometidos hasta su muerte por culpa de uno de los Clanes de la Montaña.
FC sugerido: Laura Charmicael

Alicent Hightower (18): Hija de Lord Otto Hightower, Mano del Rey. Es la encargada del cuidado del Rey, a veces siendo recordada por la que en un momento fue su hija favorita, Saera Targaryen.

Lord Hightower (34): Hermano mayor de la Mano del Rey, Otto Hightower, apoyando a Lady Rhaenys Targaryen y sus hijos.

Mysaria de Lys (19): Joven prostituta, amante de Daemon Targaryen, algo que su esposa, Lady Rhoyce, conoce. Está embarazada de hace tres meses, faltando cada vez menos para encontrarse con un segundo par de ojos violáceos.

Rickard Redwyne (45): Hermano menor de Ryam Redwyne, Rickard heredó el título de Lord de El Rejo después de que el primogénito de Manfryd Redwyne, Robert, falleciese, y su hermano Ryam renunciase a heredar el señorío de su casa para continuar su progresión dentro de la Guardia Real.

Participó en un torneo donde venció al Príncipe Baelon, que en el momento estaba participando bajo el nombre de Bufón Plateado. Ahí, Rickard ungió caballero al príncipe. Por esta razón, Rickard apoya a Viserys Targaryen, primogénito del príncipe.
Pertenece al consejo privado de Lord Mathos Tyrell.

Participantes del Gran Consejo

Los participantes del Gran Consejo son, en su mayoría, los Señores de las Casas de todo Poniente, invitados expresamente por el Rey para decidir quién va a heredar el trono, aunque también incluimos a los representantes de los Lord.

Bartimos Celtigar (37): Hijo del hermano de Edwell Celtigar, Mano del Rey de Maegor I y Consejero de la Moneda del Rey Jaehaerys I, Bartimos es el Señor de Isla Zarpa. Se le conoce por ser un hombre con facilidad para los números y con un inquebrantable sentido del honor, rivalizado solo por los Stark.

Los Celtigar han sido siempre espadas juramentadas de los Targaryen de Rocadragón. Por lo tanto, Bartimos apoya a Rhaenys Targaryen y sus hijos, siendo que desde que tuvo 2 años el príncipe Aemon fue Príncipe de Rocadragón.

Criston Cole (22): Segundo hijo de Lord Cole, Mayordomo de Lord Dondarrion. Eclipsado por su hermano mayor, Criston decidió enfocar su entrenamiento en el manejo de las armas, destacando en torneos alrededor de todo Poniente por el uso de un lucero de alba para desarmar y vencer a sus oponentes, convirtiéndose en un caballero en el proceso.

Su deseo es convertirse en miembro de la Guardia Real, demostrando así su valía ante los Targaryen.
FC sugerido: Timothee Chalamet.

Cameron Tarth (32): Señor de la Isla de Tarth, Cameron estuvo al lado del Príncipe Aemon Targaryen cuando un explorador myriense intentó asesinarle, dando por error al príncipe. Debido a la vergüenza de haber sido, indirectamente, el culpable de la muerte del príncipe, Cameron apoya a Lady Rhaenyra y sus hijos, esperando que con su apoyo el dios único pueda perdonarle.

Ellard Stark (26): Nació de la unión de Alarra Stark, la menor de Alaric Stark, y Robb Bolton, de nombre Ellard Bolton. Con la muerte de su tío, Edric Stark, y siendo el único heredero junto a su hermano, Ellard pasó a convertirse en un Stark, su madre sirviendo de regente durante los meses previos a su mayoría de edad.

Ha heredado el resentimiento de los Stark hacia los Targaryen después de que la Bondadosa Reina Alysanne les hiciera regalar una parte de sus tierras a los Guardianes de la Noche. Por eso, apoya la reclamación de los bastardos de Saera Targaryen.
Con tan solo 14 años, su padre le enseñó la milenaria práctica de los Bolton. Desde entonces, oculto en la Cripta de Ivernalia, suele desollar prisioneros por pura diversión.
FC sugerido: Raphael Personnaz, Ben Barnes, Torrance Coombs, François Arnaud.

Benjen Stark (17): Hermano menor de Ellard Stark, Benjen es el actual heredero del Norte debido a la falta de hijos por parte de su hermano. Benjen, por su parte, fue comprometido con Lady Lysa Locke, una de las hijas del Señor de Castillo Viejo, quien le dio un hijo, Rickon Stark, nacido en el año 100 AC.

Es todo lo contrario a su hermano, dejando atrás el resentimiento del Norte hacia los dragones, pues su corazón solo tiene espacio para su querida esposa y su amado hijo. Por eso, le es indiferente quién herede el trono, siempre y cuando respeten al Norte.
Sabe que su hermano continúa la práctica de desollar como lo hacía su padre, pero hace como si no pasara, pues no busca entrometerse en sus asuntos.

Robin Manderly (20): Señor de Puerto Blanco, Robin nació de la unión consagrada por la Reina Bondadosa Alysanne entre un hijo de Lord Theomore Manderly y una hija de Lord Darklyn, en el año 72 AC. Entre el año de la boda y el nacimiento de Robin, la pareja tuvo cinco hijos, con el primogénito heredando el título de Señor de Puerto Blanco con la muerte de su padre y su abuelo tras una pelea contra unos salvajes. De ahí, uno a uno sus hermanos fueron muriendo a manos de los salvajes, hasta que Robin, a falta de preparación, tuvo que tomar la soberanía de su casa.

Debido a su falta de experiencia y preparación, es fácil de manipular, y es por ello que Corlys Velaryon encontró fácil comprar al joven Lord Manderly para que apoya a Rhaenys Targaryen y sus hijos.
Pertenece al consejo privado de Lord Ellard Stark.
Tiene un sobrino, hijo de su hermano menor, el cual también murió a mano de los salvajes. El pequeño, de nombre Desmond, tan solo tiene 5 años.
FC sugerido: John Bradley West, Daniel Portman.

Roderick Dustin (27): También llamado Roddy el Ruinoso. Se le considera un guerrero excepcional, convirtiéndose en un salvaje cuando entra en combate, razón por la que se cree que en verdad es un bastardo hijo de lacustres, con el antiguo Lord Dustin tomándolo como suyo después de que estos raptaran a su esposa por diez días y diez noches.

Apoya a Rhaenys Targaryen y a sus hijos, creyendo que ser la hija del primogénito tiene más peso que ser hombre.
Pertenece al consejo privado de Lord Ellard Stark.
FC sugerido: Liam Garrigan.

Loras Peake (41): El matrimonio de sus padres fue arreglado por la Bondadosa Reina Alysanne, aumentando el estatus de los Celtigar y acercando a los Peake a Desembarco del Rey y los Targaryen. Su hijo mayor, Loras, heredó la regencia de la casa tras la muerte de su padre, dos días después de la de su madre.

Ya que no cree que una mujer deba ir por encima de un hombre, apoya a Viserys Targaryen.
Pertenece al consejo privado de Lord Matthos Tyrell.
Tiene un hermano menor, Gedmund Peake de 31 años, Lord Comandante de su guardia, el cual reside en uno de los tres castillos de la Casa Peake.
FC sugerido: Craig Parker.

Gedmund Peake (31): Conocido como Gedmund Hachamanga, es un caballero con poco cerebro, pero mucha fuerza, sirviendo como Lord Comandante de la guardia de su hermano mayor y señor, Loras Peake. Ya que los Peake tienen tres castillos, Gedmund es castellano de Sotoblanco, gobernando el castillo en representación de su hermano.

Grover Tully (56): Para ser uno de los mayores los participantes del Gran Consejo, Grover Tully sabe mantenerse joven, teniendo la misma claridad mental que la que tenía cuando era joven, aunque su cuerpo diga otra cosa, siempre apoyado a un bastón y con un sirviente a su lado. Perdió a sus dos hijos hace dos años después de que Edmure, heredero de Lord Tully, acusara a su hermano menor, Loreon, de acostarse con su esposa, Lady Strong. La discusión los llevó a una de las torres del castillo, de donde cayeron a la vez. Edmure falleció al instante, golpeando su cabeza contra unas rocas pegadas a la torre. Loreon, en cambio, sobrevivió el impacto, pero murió a los días debido a hipotermia.

Apoya a Viserys Targaryen, creyendo que la proximidad de Viserys es favorable.
Su heredero es su nieto Elmo Tully de 3 años. Aunque oficialmente es hijo de Edmure, hay rumores de que su verdadero padre es Loreon.
FC sugerido: Linus Roache, Liam Cunningham, Nathaniel Parker.

Lyonel Strong (23): Señor de Harrenhall, Lyonel es un hombre resentido con el mundo. Odia a los Redwyne y los Morrigen por lo que le hicieron a su tío, exiliándolo al Muro, aún cuando no lo ha conocido. Odia a los Targaryen y los Beesbury por cambiar, a último minuto, la localización del Gran Consejo, pues iba a realizarse en Harrenhal antes de que el Consejero de la Moneda cambiara de idea. Y odia a los Tully por dejar que los hijos de Lord Tully usen a su hermana menor como un juguete.

Apoya a los bastardos de Saera con el único objetivo de molestar al rey.
FC sugerido: Robert Sheehan.

Brynden Blackwood (19): Hijo de Royce Blackwood, un alto noble con un talento para enamorar a las damiselas con su voz. Lord Royce enamoró a Daella Targaryen con sus baladas, pero fue últimamente rechazado por seguir a los Antiguos Dioses. Brynden ha heredado el talento de su padre, pero no su fe, y espera conseguir lo que su padre no hizo casándose con Laena Velaryon.

Ansía mezclar su sangre con la de reyes, razón por la que desea casarse con Laena Velaryon, y por la que apoya la reclamación de Rhaenys Targaryen y sus hijos.
Es un chico escéptico que no cree en ningún dios, estando más interesado en sus placeres terrenales que en el placer espiritual.
FC sugerido: Stephen MacPherson.

Qoren Martell (18): Hijo del Príncipe Morion Martel, quien falleció por las llamas de los dragones del rey y sus hijos en la Cuarta Guerra Dorniense. Siendo solo un bebé, su tía, Mara Martell, se encargó de tomar la regencia de Dorne, pactando con el Rey Jaehaerys I en busca de paz entre los dos reinos, lo que terminó en Qoren siendo enviado a Desembarco del Rey como pupilo cuando cumplió 8 años, bajo la tutela del rey. Hace tan solo unos meses que Qoren ha llegado a la mayoría de edad, convirtiéndolo oficialmente en el Príncipe de Dorne.

Aunque ya no es pupilo del rey, al haber cumplido la mayoría de edad, ha sido invitado a Desembarco como observador, sin poder de voto.
Durante su tiempo como pupilo, y desde la muerte de su padre, su tía Mara Martell ha actuado como Princesa de Dorne.
Debido a que ha estado tanto tiempo con los Targaryen, no lo ve como enemigos, lo cual preocupa a los dornienses, que creen que, ahora que es oficialmente el Príncipe de Dorne, va a hincar la rodilla ante los Targaryen.
Se dice que desde que llegó a la Fortaleza Roja se enamoró de la Princesa Gael, la que le llevaba 8 años. Otros rumores hablan sobre como fue Qoren quien embarazó a Gael, y que por ello fue su culpa que se suicidase, tras dar a luz a un niño muerto.
FC sugerido: Elliot Knight, Surah Sharma, Avan Jogia.

Harlon Greyjoy (19): Heredero de Goren Greyjoy, Harlon es el milagro que todos esperaban en las Islas del Hierro. Su padre, conocido por tener una gran cantidad de bastardos, no lograba embarazar a su esposa de roca, Lady Codd, con la cual se casó para evitar una rebelión liderada por ellos. Se dice que acudieron a un Sacerdote del Dios Ahogado, sacrificando la vida de todos sus bastardos salvo uno para que Harlon naciera.

Cuando nació, Harlon tenía veinte hermanos, hijos bastardos de su padre por sus esposas de sal. Con el tiempo, uno a uno ha caído, y ahora solo quedan dos.
Ha sido enviado a Desembarco del Rey en representación a su padre, que es un vejestorio que, aunque vivo, ya no puede moverse. Apoya a Daemon Targaryen, creyéndole el único dragón que sabe pelear.
FC sugerido: Alex Høgh Andersen.
Caminos de los Siete
En el mundo de Juego de Tronos cada personaje va por un camino distinto para conseguir sus objetivos. Como se puede ver en los libros o la serie, existen personajes enfocados en el combate, como Jaime Lannister, y luego hay otros que prefieren jugar con los susurros y los rumores, como Varys. Cada uno es especialista en el camino que ha tomado y esto conlleva unas ventajas en esa área a la que otros no tienen acceso.

Los caminos en el foro están basados en la Fe de los Siete. Cada camino tiene ventajas únicas y, aunque no todos tienen niveles, sí que existe una progresión. Cuanto más un personaje use las habilidades de su camino, mayor oportunidad tendrá de desbloquear escenas y nuevas ventajas que, con el tiempo, lo diferenciarán de entre otros personajes del mismo camino, así como también ofrecen más posibilidades de accionar dentro de estos.

Por general, cada personaje solo puede seguir un camino. Existen excepciones, como el caso del Camino del Padre, o recibiendo un segundo camino como recompensa tras participar activamente durante toda una temporada.

Camino de El Guerrero

Siguen las enseñanzas de El Guerrero, la representación de la fuerza en la batalla, rezándole cuando buscan valentía y victoria. La mayoría son soldados y guerreros, destacando por su habilidad de combate y su uso de la espada (o el arma que usen) antes que las palabras. Están divididos en dos tipos: escuderos y caballeros.

En opciones relacionadas con el atributo de combate, obtendrán un +1 dos veces por tema.

Escudero: No confundir con el título de escudero, pues esta variación se enfoca en cualquier personaje diestro en el combate, pero que no tiene la experiencia ni habilidad de un caballero.

+1 en el dado de ataque siempre y cuando no fallen.
Tienen un 10% (x0.90) de descuento para cualquier arma de la tienda.

Caballero: Expertos en el arte del combate, esta variación actualmente solo está disponible para personajes de la Guardia Real, aunque puede conseguirse como recompensa o cuando se suba a Nivel 3.

+2 en el dado de ataque y defensa, siempre y cuando no fallen.
Tienen un 15% (x0.85) de descuento en cualquier objeto de combate de la tienda.

Camino de La Doncella

Quienes siguen este camino son todo lo contrario a la representación de La Doncella. Mientras esta representa la inocencia y la castidad, estos personajes promulgan lo contrario, usando su cuerpo o su labia para conseguir sus deseos. Pocas son las personas que se resisten ante los encantos de estos personajes sin necesidad de violencia.

Obtienen +2 en cualquier tirada en donde tengan que convencer a un personaje para que hagan su voluntad.

La reputación que reciban se multiplica por dos (x2).

Cada temporada pueden pedir un máximo de una escena en donde podrán intentar sacar información o convencer a un PNJ.

En opciones relacionadas al atributo de carisma, obtendrán un +1 extra una vez por tema.

Camino de La Madre

Aunque generalmente se ve a La Madre como la protectora de los niños, la realidad es que es la protectora de cualquier alma en penitencia. Quienes siguen este camino tienen una devoción por ayudar a quienes aman, aunque aveces esto va al otro extremo, justificando el asesinato como un método de protección para sus allegados. Existen dos tipos: sanadores y toxicólogos.

Obtienen +1 dos veces por tema en cualquier opción que pida el uso del atributo de sabiduría. En caso se trate de una opción con relación a su especialidad, obtendrán un +3 una vez por tema.

Sanadores: Tienen un amplio conocimiento de plantas medicinales, pudiendo preparar mejunjes, ungüentos o brebajes para aliviar dolores, o incluso poder salvar vidas.

En caso sean heridas moderadas, puede reducir el tiempo de recuperación a un día on rol. Si las heridas son graves (siempre y cuando no sea una mutilación), podrán reducir a la mitad el tiempo de recuperación.
Tienen un 15% (x0.85) de descuento en ingredientes medicinales.

Toxicólogos: Las plantas tóxicas son su especialidad, sabiendo fabricar y aplicar venenos tanto en brebajes como en objetos físicos para que pasen desapercibidos.

Pueden crear venenos más efectivos que los de la tienda.
Tienen un 15% (x0.85) de descuento en ingredientes de venenos o venenos per se.

Camino de La Vieja

La Vieja es el aspecto de la sabiduría, a quien le oran en los momentos difíciles en busca de una guía. Suelen ser maestres, eruditos, o incluso nobles que valúan el conocimiento por encima del combate, siempre inmersos en libros, curiosos y hambrientos por aprender.

Obtienen +1 en cualquier acción donde el objetivo sea deducir o recordar trozos de información.

Obtienen un +4 una vez por tema en cualquier opción donde se pida el uso de la aptitud de sabiduría o percepción.

Camino de El Desconocido

Siendo el aspecto de la muerte y lo desconocido, solo los renegados y los criminales oran por este rostro. Los espías se ocultan bajo su manto para pasar desapercibidos, escuchando lo que tienen que escuchar en el momento correcto en el lugar correcto. Aunque principalmente son espías, también hay aquellos que manejan una red de espías, las arañas, alejándose del riesgo pero no de El Desconocido.

Espía: Quien se encarga del trabajo de espiar, arriesgándose a que le atrapen a cambio de conocer los secretos de Poniente.

Pueden espiar un tema privado y dos temas libres por capítulo.
Para espiar un tema, solo deben tirar los dados modificadores, empezando con un +1 como base, y obviando el dado numérico.
Pueden espiar dos rondas seguidas antes de volver a lanzar dados en vez de una.
Dos veces por tema, el personaje obtiene un +3 en cualquier opción que pida el atributo de percepción.

Maestro espía: Usualmente son espías que se han retirado después de años, creando su propia red para que hagan el trabajo por ellos, aunque también existe la posibilidad de personajes que saben dónde y cómo conseguir información, solo necesitando a quienes la obtengan por ellos.

Pueden espiar dos temas libres y dos privados por capítulo.
Para espiar un tema, solo deben tirar los dados modificadores, empezando con un +1 como base, y obviando el dado numérico. Si el espía que usa es un personaje jugable, y no un PNJ, este recibirá una bonificación de +1 en las tiradas de modificadores.
Pueden espiar dos rondas seguidas antes de volver a lanzar dados en vez de una.
Dos veces por tema, el personaje obtiene un +2 en cualquier opción que pida el atributo de percepción.

Camino de El Padre

Cargando la balanza, El Padre es el encargado de impartir justicia cuando oran por esta. Este camino se trata de una rama secundaria a la que solo se puede acceder si se compra (teniendo como requisito estar en Nivel 2 y ser líder de tu casa o organización) o a través de una recompensa. Este camino se divide en: diplomático, estratega y economista.

Diplomático: Destacan en el uso de las palabras para crear relaciones y alianzas fructíferas. Pocas veces terminan en problemas, siempre sabiendo cuáles son las decisiones correctas.

La reputación positiva que reciban se verá aumentada en 20% (x1.20).

Estratega: Tienen la capacidad de imaginar guerras en sus mentes, planeando cada movimiento hasta el mínimo detalle.

Pueden elegir una opción por tema aunque esta solo sea accesible a un camino que no es el suyo, teniendo una bonificación de +2 en la tirada.

Economista: No sirve de nada que lideren una casa si no saben usar bien el dinero que tienen, sin malgastarlo y aprovechándolo para crear incluso una mayor riqueza.

La manutención del personaje aumenta en 5% (x1.05).
Atributos
Los atributos son las estadísticas bases implementadas en el foro para la dinámica RPG. Estos valores numéricos representan las capacidades innatas de los personajes.

Menos los Hit Points, el resto de atributos empiezan de 0, por lo que cada usuario tiene la libertad de repartir los puntos otorgados por nivel. Tenemos claro que habrá gente que buscará ganarle al sistema, pero desde la administración recomendamos intentar ser lo más lógicos y realistas posibles. Si son una dama que en su vida a agarrado una espada o un chico frágil que no tiene fuerzas para levantar una y ha pasado toda su vida con la cabeza en los libros, tener un alto valor de Combate no tiene sentido.

Hit Points (HP)

O más comunmente, la vida del personaje. Aquí se incluya no solo su salud, sino también el dolor afligido o la falta de energía. Si los puntos de este atributo llegan a 0, esto significará que el personaje ha muerto. Por ello, para ganar un combate no es necesario reducir todos los puntos, lo cuál explicaremos más adelante en las secuelas del sistema de juego. Los HP son siempre fijos dependiendo del nivel, y solo podrán aumentar a través de objetos o bonificadores que tenga un personaje.

Combate (PC)

La habilidad de un personaje dentro del combate. Esto incluye la fuerza que posee, la destreza con su arma de preferencia, e incluso la resistencia ante golpes y la agilidad para evitarlos. Este atributo se suma a los dados que se hayan lanzado para obtener los resultados en combate. El camino de El Guerrero está asociado a este atributo.

Sabiduría (S)

No hay un solo tipo de inteligencia. Algunos personajes son una enciclopedia, pudiendo enumerar cada tipo de planta que existe con todas sus características, otros destacan en la toma de decisiones cuando deben hacer un movimiento político o bélico. Los caminos de El Padre (Economista & Estratega), La Madre y La Vieja están asociados a este atributo.

Carisma (C)

Uno de los atributos más versátiles. Algunos usan su encanto a través de su cuerpo para convencer a las personas, otros las palabras para persuadir a la muchedumbre, y hay incluso algunas que usan las mentiras para engañar y salir ganando. Los caminos de El Padre (Diplomático) y La Doncella están asociados a este atributo.

Percepción (P)

Capacidad para fijarse incluso en el más pequeño de los detalles, sin que nada se escape, así como también la facilidad para deducir acertijos y resolver problemas. El camino de El Desconocido está asociado a este atributo.

Niveles
Todo personaje recién inscrito en el foro empezará en el primer nivel, sin importar que sea un personaje canon, arquetipo o inventado. En cada nivel recibirán una cierta cantidad de puntos a repartir que deberán distribuir para que la suma total de la establecida. Por ello, tendrán atributos con valores negativos, y otros con valores positivos.

Nivel 1 — Promedio

Hit Points (HP): 50
Puntos a repartir: 6
Máximo por atributo: 3
Suma total: 0

Ejemplo: Melys

Melys es una huérfana viviendo en Desembarco del Rey, trabajando ocasionalmente como sirviente en la Fortaleza Roja durante las mañanas, y luego en una taberna en las noches. No ha tenido ninguna educación formal pero no hay nada que se le escape del ojo. Eso sí, la falta de educación ha provocado que no sepa expresarse y menos relacionarse propiamente. Debido a su trabajo, se ha convertido espía del Consejero de Rumores y, por ello, sigue el camino de El Desconocido.

Combate (0 + -1) Sabiduria (0 + 1) Carisma (0 + -2) Percepcion (0 + 2)

Ejemplo: Ser Torringthon

Miembro de la Guardia Real, Ser Torringthon ha pasado toda su vida peleando, siguiendo el camino de El Guerrero. El único problema es que el pobre no sabe hacer otra cosa que usar la espada.

Combate (0 + 3) Sabiduria (0 + -1) Carisma (0 + -1) Percepcion (0 + -1)

Nivel 2 — Talentoso

Para subir a este nivel, el personaje debe llevar cuatro meses en el foro y haber participado en un mínimo de 5 escenas. En este nivel, se podrá hacer un cambio de camino en caso se desee.

Hit Points (HP): 70
Puntos a repartir: 2
Máximo por atributo: 5
Suma total: 2

Ejemplo: Melys

Combate (-1 + 1) Sabiduria (1 + 0) Carisma (-2 + 0) Percepcion (2 + 1)

Ejemplo: Ser Torringthon

Combate (3 + 2) Sabiduria (-1 + 0) Carisma (-1 + 0) Percepcion (-1 + 0)

Nivel 3 — Experto

Para subir a este nivel, el personaje debe llevar un año en el foro y haber participado en un mínimo de 15 escenas.

Hit Points (HP): 85
Puntos a repartir: 3
Máximo por atributo: 8
Suma total: 5

Ejemplo: Melys

Combate (0 + 0) Sabiduria (1 + 1) Carisma (-2 + 0) Percepcion (3 + 2)

Ejemplo: Ser Torringthon

Combate (5 + 3) Sabiduria (-1 + 0) Carisma (-1 + 0) Percepcion (-1 + 0)

Nivel 4 — Maestro

Para subir a este nivel, el personaje debe llevar dos años en el foro y haber participado en un mínimo de 30 escenas. En este nivel se podrá hacer un cambio de camino en caso se desee.

Hit Points (HP): 100
Puntos a repartir: 5
Máximo por atributo: 10
Suma total: 10

Ejemplo: Melys

Combate (0 + 1) Sabiduria (2 + 1) Carisma (-2 + 1) Percepcion (5 + 2)

Ejemplo: Ser Torringthon

Combate (8 + 2) Sabiduria (-1 + 1) Carisma (-1 + 1) Percepcion (-1 + 1)

Uso de atributos
Como habrán entendido, existen dos tipos de atributos: de combate (HP & PC), con su uso explicado en el sistema de juego, y narrativos (Sabiduría, Carisma & Percepción), los cuales serán explicados a continuación.

Algo que hay que tomar en cuenta es que, sin importar la especialización en un camino o atributo, ningún personaje es perfecto. Hay guerreros que son sorprendidos y pierden ante alguien inferior a ellos, o personajes inteligentes que no son capaces de resolver el acertijo. Ya que no buscamos una competencia de quién es más perfecto, hemos decidido introducir el azar en nuestras narraciones.

¿A qué nos referimos? Simple: en temas llevados por la administración, y siguiendo el sistema de opciones, a los personajes se les dará una dificultad para la acción que decidan realizar. Para superar dicha dificultad, el usuario debe simplemente tirar un dado numérico (a menos que se pida otro), y sumar al resultado del dado, el atributo que se aplica a dicha acción. Superar la tirada significa que el personaje logra realizar al acción elegida y no superarla es que el personaje ha fallado. Para facilitar el entendimiento, les dejamos un ejemplo:

Bran es un sirviente que trabaja para la Familia Real dentro de la Fortaleza Roja. Siendo ya de noche, se encuentra cansado y volviendo a la torre donde las habitaciones de los sirvientes se encuentran, listo para dormir. En su camino pasa por un pasillo con varias puertas cerradas, guardando en su interior la comida y bebida que cocinan en el castillo.

Lo que Bran todavía no sabe es que alguien está dentro de una de estas habitaciones, usando una antorcha lo más alejada de la puerta para que nadie se de cuenta que hay alguien dentro. Por lo tanto, Bran tiene dos opciones:

Opción A: Bran está cansado y sigue caminando sin fijarse en las puertas.
Opción B: Aún cansado, y como sirviente responsable que es, se acerca a cada una de estas para asegurarse que están cerradas (d9, percepción).

En este caso, Bran decide tomar la opción B y acercarse a cada puerta y, para ello, lanza un dado numérico, sumar los puntos que tiene en el atributo de percepción y superar la dificultad, que en este caso es 9.

Dado: 8

Resultado: 8 (dado) + 2 (percepción) = 10


Habiendo superado la dificultad, Bran podrá narrar como, cuanto más se acerca a una de las puertas, más visible se hace una luz que se escapa por debajo de esta, significando que hay alguien dentro, y llamando inmediatamente a los guardias para que se encarguen del ladrón.

La administración hará uso de estos sistemas para regular cualquier tema que crea oportuno, aunque también es de uso libre en sus temas privados en caso así lo deseen, siempre y cuando haya un acuerdo consensuado entre los participantes para su uso.